El Ayuntamiento de Segovia y la Policía Local acercan posturas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia y los representantes de la Policía Local han dado nuevos pasos en su proceso de negociación tras una reunión celebrada el lunes en la sala de la Chimenea, marcada por «un clima de entendimiento y diálogo constructivo».

Nuevo modelo organizativo en 2027

Desde el Consistorio aseguran que hay «avances» en el diálogo. Uno de los principales acuerdos alcanzados es la implantación de un sistema de tres turnos en varios servicios de la Policía Local (como CECOM, Atestados, VIR, Policía de Barrio/Atención al Ciudadano y Motoristas). Además, se ha pactado reducir la jornada del servicio VIR nocturno de nueve a ocho horas.

Este nuevo modelo organizativo entraría en vigor el 1 de enero de 2027.

En materia de defensa jurídica, ambas partes han mostrado su sintonía respecto al protocolo y los decretos ya elaborados, quedando pendiente únicamente definir cómo concluir de mutuo acuerdo los procedimientos judiciales actualmente en curso.

Durante la reunión, el equipo de Gobierno también ha presentado una propuesta económica junto con una planificación específica para garantizar la cobertura de eventos y actos especiales en la ciudad, como la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa, la Tardebuena, competiciones deportivas y citas culturales que requieren refuerzos fuera de la jornada ordinaria. Los representantes policiales se han comprometido a estudiar el documento de cara al próximo encuentro.

Asimismo, ambas partes han acordado seguir trabajando en la revisión de las retribuciones salariales y en la regulación de los festivos de carácter especial.

A pesar de que se han alcanzado algunos acuerdos, las negociaciones siguen en curso y la mesa de trabajo volverá a reunirse el próximo 17 de abril.

Publicidad

Artículos Relacionados

Trescasas celebrará un ensayo para «El Gran Eclipse»

El 12 de agosto, se producirá un acontecimiento histórico en la provincia de Segovia: un eclipse total de...

Sumérgete en la historia del primer libro impreso en la historia de España

La primera planta de la Casa de la Lectura acoge hasta el 18 de julio la exposición "Segovia,...

Sepúlveda vuelve a la Edad Media para celebrar sus Fueros

Sepúlveda acogerá durante el sábado 18 y el domingo 19 de julio, la XLI Feria de Artesanía y...

Condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Segovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre a seis años de prisión por un delito...