La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia destaca «el gran esfuerzo inversor para acondicionar las zonas verdes de la ciudad, avanzar hacia una Segovia más sostenible y fomentar la educación ambiental», durante el pasado año.

En el balance anual de 2021, el consistorio pone en foco en el «plan para la mejora de las zonas verdes, en el que destacan todas las intervenciones realizadas en el Valle del Eresma. Se ha acondicionado la senda de los Molinos, el azud de San Marcos y el de la urbanización de Anselmo Carretero, se han realizado labores de limpieza en el cauce, renovado las pasarelas de madera que cruzan el río, arreglado los caminos peatonales junto a la ribera y reparado el muro protector del colector de aguas residuales y del camino junto al puente de la moneda».

Además, resaltan fuentes municipales, las mejoras realizadas en diversos parques y zonas de ocio de la ciudad, como el de La Dehesa, el jardín de Villángela o las áreas de juegos en Revenga y la Fuentecilla.

2021 ha sido el año de la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. «Además de medidas como la renovación de todos los contenedores y papeleras de Segovia, o retirada de contenedores de zonas monumentales, destaca la incorporación de vehículos y maquinaria eléctrica, así como la llegada del contenedor marrón al barrio de La Albuera, servicio con el que se da una segunda vida a los residuos orgánicos. También se ha implantado el servicio de recogida de ropa usada en colaboración con Apadefim, favoreciendo la creación de empleo para personas con discapacidad», indican desde el Ayuntamiento de Segovia..

Las labores de reforestación se han intensificado con la plantación de 2.500 árboles, con la habitual colaboración de organizaciones ecologistas de la ciudad como Segovia por el Clima y Greenfriends.