El Ayuntamiento de Segovia, una de las 20 entidades locales españolas más seguras

Fecha:

Compartir:

Tras conseguir certificar sus servicios de tramitación electrónica conforme al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), el Ayuntamiento de Segovia, a resultado una de las 20 entidades locales españolas más seguras.

Para ello se ha llevado a cabo un proyecto, gracias a los fondos Next Generation, que incluía varias actuaciones destinadas a la puesta en marcha, por un lado, de herramientas de ciberseguridad y por otro, de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que ofrece una protección continúa, permite dar una respuesta rápida ante los incidentes y previene amenazas, entre otras cosas.

El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto, que ha supuesto una inversión de 179.182,85 euros, es proteger la información y los servicios municipales, otorgando un mayor grado de seguridad técnica y legal, lo que redunda en la protección de los derechos fundamentales tanto de la ciudadanía como del propio personal municipal.

La creación de este Centro de Operaciones de Seguridad es el principio de un proceso de mejora continua, estableciendo la seguridad como una parte nuclear de los procesos administrativos. Según la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, May Escobar, “la ciberseguridad, la protección de todos nuestros procesos, de los datos que se manejan y el poder dar una respuesta rápida ante cualquier problema, es básico para poder hablar de transformación digital, en la que hay que invertir de manera constante”.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...

Hasta 185.000 euros por vivienda con el nuevo plan de ayudas de la Junta para los afectados por los incendios

La Junta publica ha publicado este viernes, 31 de julio, en el Boletín Oficial de Castilla y León...