El Ayuntamiento de Segovia comienza este próximo lunes, 4 de diciembre, el reparto de productos fundentes que se prolongará hasta el domingo 31 de diciembre, con el objetivo de facilitar el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, contribuyendo entre todos a paliar sus efectos.

Como en años anteriores, se entregará de manera gratuita sacos de 25 kilos de sal a las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias y cualquier otra entidad que lo demande. La entrega se realizará, únicamente, en el Punto Limpio del Peñigoso (camino de San Juan s/n) en Zamarramala y en el Punto Limpio el Vallejuelo (calle Guadarrama, 64) en el Vial Interpolígonos y si se necesitase reponer el material fundente, podría hacerse, de lunes a sábado de 8.30 a 19.30 horas y los domingos y festivos de 8.30 a 14.30 horas. En caso de nevada o helada, la colaboración de los vecinos es fundamental, como indica el concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos puesto que pueden actuar rápidamente retirando la nieve y esparciendo la sal frente a las fachadas de sus viviendas y establecimientos, así como en los accesos a portales y garajes. Esa ágil intervención evita que la nieve sea pisada y se hiele y con ello se minimizan las situaciones de riesgo, caídas y resbalones.

La empresa FCC cuenta con al menos 350 toneladas de productos fundentes almacenados en sus instalaciones para hacer frente a la presente campaña preventiva. El pasado año se entregaron un total de 522 sacos de 25 kg, lo que equivale a 13,05 toneladas. Para cualquier aclaración o información al respecto, se encuentra a disposición de los segovianos el teléfono 900 108 697 y la Oficina de Atención Ciudadana en la calle Cantarranas, 13, abierta de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas.