Foto: Nacho Valverde, Ical

Esta fue una de las peticiones que realizó, en el día de ayer, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una reunión mantenida en el consistorio segoviano.

Martín destacó que el AVE «es pilar de desarrollo de Segovia», pero, que «hay que garantizar la conectividad con la ciudad». Tras esta reunión, las demandas por escrito de la Plataforma de Usuarios del AVE ya están en poder del presidente de Renfe y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Peticiones

Por su parte, los usuarios demandan que llegue pronto una solución. «Puesto que, muchas frecuencias, sobretodo a primeras horas, van llenas y los usuarios tenemos que ir a trabajar«, señalaba la portavoz de la plataforma, Silvia García. 

Una de las peticiones de la plataforma, es tener «de forma inmediata de nuevas frecuencias a las 6.30 y 6.40 horas hacia Madrid y, desde Madrid, refuerzo de plazas a las 14.00 horas«. Además de ampliar el tren de las 15:10 horas a toda la semana y una nueva frecuencia a las 17:40 horas. 

Accesos

En la reunión mantenida en el día de ayer, también, se trató el tema de los accesos a la estación de Segovia-Guiomar. Donde se plantearon diferentes escenarios:

  • El primero es el vial que conecta la rotonda del Pastor con la rotonda del CIDE.
  • La segunda la conexión entre la Carretera de La Granja con el vial que lleva a la estación.
  • Y, la tercera, la que conecta la estación con Palazuelos de Eresma a través de la urbanización Peñas del Erizo.

Por ello, el Ayuntamiento está a expensas de «la posibilidad de apoyo por parte del Gobierno de España». Por su parte, la alcaldesa asegura que «continuarán trabajando para mejorar la accesibilidad a la estación».

A este respecto, Barcones indicó que tomaría en consideración todas las reivindicaciones de los usuarios del Avant, con el objetivo de mejorar los servicios públicos y más en una comunidad lastrada por la despoblación, y poner los medios necesarios para que la gente pueda seguir viviendo en Castilla y León, aunque tenga que salir fuera a trabajar.