El Ayuntamiento de Segovia está llevando a cabo una serie de encuentros con los vecinos de los barrios para explicarles los detalles del ‘CarrilCity’, el carril bici de Segovia cuyas obras comenzaron la semana pasada en la avenida de la Constitución, con un plazo de ejecución de tres meses.
El futuro carril bici, cuyo presupuesto supera los 300.000 euros, recorrerá gran parte de la ciudad, conectando el barrio de Nueva Segovia y el Hospital General. Desde el consistorio se hace en que el proyecto «es una gran oportunidad para promocionar la movilidad sostenible, contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y modernizar Segovia, en la misma línea que lo han hecho otras ciudades similares en España y Europa».
Los concejales de Obras, Miguel Merino; Seguridad, Raquel de Frutos; y Medio Ambiente, Ángel Galindo, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia a los que han detallado «los beneficios que este proyecto va a traer al barrio de Santa Eulalia en particular y a Segovia general», apuntan fuentes municipales.
Además, se ha trasladado a la asociación «la necesidad de fomentar en Segovia transportes limpios como la bicicleta para avanzar hacia una ciudad cada vez más sostenible, más verde y más amable para los peatones. Fomentar el uso de la bicicleta frente al vehículo motorizado permitirá además mejorar la seguridad vial de las personas que caminen por la calle».
El encuentro también ha servido para que los ediles pudieran «recoger dudas y sugerencias planteadas por la asociación de vecinos».