El Ayuntamiento de Segovia resuelve la oferta de empleo público para 2022 relativa a la estabilización del empleo temporal. El documento, aprobado por el decreto de Alcaldía, incluye 70 plazas de diferentes categorías a estabilizar, dando cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, AITAS, CC.OO., UGT, CSIF y SPPM, han respaldado por unanimidad el documento de estabilización del personal interino.
El informe, presentado por primera vez el 13 de mayo por la Concejalía de Gobierno Interior y Personal solo, ha requerido la subsanación de algún defecto de forma y ha sido remitido para su publicación al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ya que es requisito necesario que se haga efectivo antes del 1 de junio.
Tal y como han informado desde el ayuntamiento, ‘la oferta viene avalada por los informes técnicos y jurídicos municipales, que acreditan que esas 70 plazas cumplen con los requisitos que establece la norma. No obstante, el documento puede ser objeto de rectificación posterior, bien de oficio por la propia administración, si se dieran circunstancias que así lo requirieran, o por las reclamaciones que puedan presentar los interesados’.
‘El documento ha sido fruto de un arduo trabajo, ya que el Ayuntamiento ha tenido que evaluar cada uno de los expedientes correspondientes a las plazas temporales’ aseguran desde la organización. y han añadido que ‘el proceso de elaboración ha estado marcado siempre con el máximo espíritu de diálogo y negociación’, puesto que a las reuniones con los propios sindicatos como representantes legales de los trabajadores, se han sumado las mantenidas con el ‘Grupo de Interinos’ creado en el seno del Ayuntamiento’.