El Ayuntamiento de Segovia ha expresado su confíanza en que la crisis por la que atraviesa el grupo Volconsa, que ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores, no afecte a las obras municipales que está realizando.

La principal obra municipal que realiza la empresa de construcción, de origen segoviano pero con sede en Madrid, es el edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), que le fueron adjudicadas el pasado mes de marzo por nueve millones de euros, y que constituye el inmueble principal del proyecto del actual equipo de Gobierno.

El portavoz del PSOE y concejal de Empleo y Tecnología, Javier Giráldez, recordó que las obras en el edificio siguen su marcha y aseguró que la presentación de la solicitud no tiene obligatoriamente que afectar a la marcha de las obras.

Mientras, desde la empresa han señalado que la presentación del concurso es la “única salida posible ante la gravísima coyuntura económica y financiera del sector”, y que con ella se pretende “conseguir la viabilidad futura de nuestra empresa que pasará, en cualquier caso, por la satisfacción en el mayor grado posible de créditos mediante la proposición de un convenio de continuidad”.

Volconsa formalizó el lunes en el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid la solicitud de concurso de acreedores, que deberá ser resuelta por el juez, según indicó Giráldez. Además de esta obra, Volconsa participa en las obras del Campus segoviano de la Universidad de Valladolid (UVa) y ha puesto en marcha algunas promociones inmobiliarias en el nuevo barrio de la ciudad, junto a la plaza de Toros.

DEJA UNA RESPUESTA