La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia dio esta mañana el visto bueno a la licencia solicitada por el Gobierno regional para las obras de consolidación y puesta en valor de los restos del Palacio de Enrique IV, ubicado en la plaza Reina Doña Juana. El presupuesto de ejecución de esta actuación asciende a 302.151 euros, como ha apuntado la agencia de noticias Ical.

Además de este asunto, durante la rueda de prensa posterior, el alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, informó sobre la tramitación de la construcción de una glorieta en la carretera de circunvalación de Zamarramala con la antigua vía del vertedero de El Peñigoso. Una obra para la que pidió a la Junta de Castilla y León y a la Diputación que formalicen el convenio de colaboración acordado y cuyo coste de ejecución rondaría los 300.000 euros. El regidor indicó que ya se ha finalizado el estudio para mejorar la seguridad vial de esta intersección y se propone como solución más conveniente la construcción de una rotonda, señala Ical.

Arahuetes recordó que ésta es una vieja demanda de los vecinos de Zamarramala que lleva varios años en tramitación. Tras la aprobación de la propuesta, el Ayuntamiento de Segovia dará traslado de la misma a la Junta y la Diputación para que pueda formalizarse el convenio de colaboración. «Han pasado varios años, ehmos seguido desarrollando los estudios y necesitamos conocer si su disposición sigue en pie», subrayó.

En la misma comparecencia, el primer edil informó de la contratación de un sistema de comunicación «más moderno y más eficaz» para la Policía Local y los Bomberos «para que se puedan mejorar las dotaciones». Este proyecto cuenta con un presupuesto de 445.620 euros y se realizará mediante la modalidad de arrendamiento con un plazo de adjudicación de cuatro años.