La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, explicó hoy la aceptación por la Junta de Gobierno Local de una subvención de 74.500 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD) que se destinará a obras de mejora en la accesibilidad del Pabellón ‘Pedro Delgado’, que contarán con una inversión global, sumada la partida municipal, de 77.000 euros.

La concejala de concejala de Deportes, Marian Rueda, explicó que decidieron presentar la convocatoria al CSD aprovechando la celebración en Segovia, en enero de 2020, de la Copa del Mundo de Esgrima. Las obras consistirán en la adecuación de los aseos y vestuarios, con una cabina accesible para hombres y otra para mujeres. Así como la instalación de un ascensor para conectar la planta bajar con la planta superior del pabellón.

Rueda confió en que una vez recibida la subvención y generado el crédito se puede llevar al cabo la redacción del proyecto y sacar la obra a la licitación para que se ejecute a lo largo de este año. El Consistorio también colocará puertas automáticas para acceder al hall, instalar una pantalla informativa, mejorar la señalética y evitar y proteger todos los obstáculos, mediante rampas.

La concejala de Deportes recordó que en la parte exterior del ‘Pedro Delgado’ ya se realizaron obras de mejora de la accesibilidad, con la adecuación de plazas de aparcamiento o rebajes de bordillos y pasos de peatones. Marian Rueda insistió en la línea de trabajo del consistorio segoviano a favor del “deporte inclusivo”.