Ayuntamiento de El Espinar oferta plazas
Img/Google Maps-captura

El Ayuntamiento de El Espinar oferta plazas dentro del programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas ELPEX.

Uno de los requisitos básicos para los interesados es tener entre 18 y 30 años de edad.

Requisitos para optar al programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas ELPEX

Como indicábamos, tener entre 18 y 30 años. Además, estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo. También es preciso estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Por otro lado, los interesados deben poseer el título requerido en cada caso, y debe haberse obtenido dentro de los últimos 3 años (o 5 en caso de discapacidad).

Oportunidades laborales en distintos ámbitos

Así, dentro del programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas ELPEX, el Ayuntamiento de El Espinar ofrece diferentes plazas para cubrir.
Entre ellas, Asistente de Información Turística. Para este puesto necesitas tener el título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística (Grado Superior).
También hay plazas para Trabajadores en Actividades Forestales. En este caso, la titulación requerida es de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (Grado Medio).
Además, hay un vacante de Monitor de Actividades Socioculturales y Deportivas. Para esta oportunidad pide el título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Grado Superior).
De esta manera, el Ayuntamiento de El Espinar abre las puertas a jóvenes que quieran tener allí su primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas, gracias al Programa ELPEX financiado por la Junta de Castilla y León.

 

El programa persigue facilitar la práctica profesional adecuada al nivel de estudios de las personas destinatarias como medio de adquisición de las primeras experiencias en el empleo, así como de competencias y habilidades sociales y profesionales, así como la tutoría de las personas contratadas, durante los tres primeros meses de la relación laboral, con la finalidad de prestar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.

Foto de portada de Google Maps/captura