Nunca es tarde si la dicha es buena. La precaria instalación eléctrica del Municipal de La Albuera será remozada para que la Gimnástica cumpla los requisitos mínimos para participar en la Primera Federación.
Así podrán disputarse partidos en horario nocturno con cobertura televisiva, algo impensable en las actuales condiciones.
Ha tenido que gastarse miles de euros el Ayuntamiento para iluminar el Municipal en las eliminatorias de Copa disputadas por Segoviana y Unami en los últimos años, para darse cuenta de que una fuerte inversión termina siendo rentable. Aunque haya tenido que ser por la amenaza de fuertes sanciones a la Sego de no cumplir con la normativa.
Más de 600.000 euros de inversión
El Proyecto será ejecutado por la sociedad pública Somacyl, medio propio del Ayuntamiento, con una inversión aprobada de 663.890,04 euros.
Es de esperar que, además de la iluminación, con esta inversión se solucionen los constantes problemas eléctricos de la instalación, con frecuentes apagones en la zona de vestuarios que afectaban, además de a la luz, al agua caliente.
La dotación económica para esta actuación ha sido aprobada este 30 de agosto en el pleno municipal con los votos de los miembros del Gobierno popular del Ayuntamiento y de Vox frente a la abstención del resto de los grupos.
El PP saca pecho
El Gobierno Municipal ha sacado pecho por la inversión reprochando “la dejación de los sucesivos gobiernos de los últimos veinte años” olvidando la propia inacción de los populares, que no hicieron mucho por mediar ante la Junta de Castilla y León cuando estuvieron en la oposición para recabar alguna ayuda del gobierno autonómico.
La precaria situación de las instalaciones deportivas de Segovia da para un análisis exhaustivo con muchos culpables.
Si todo sale como está previsto, las nuevas luces de La Albuera podrían estar para final de año, o quizá un poco antes en una perspectiva más optimista.