El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en pleno una moción para reclamar a las administraciones competentes —Estado, Junta de Castilla y León y Comunidad de Madrid— la financiación necesaria que permita bonificar al cien por cien el coste de los peajes de las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51, principales vías de conexión entre Segovia y Madrid.
– Seis rutas para vivir el otoño en la provincia de Segovia –
El objetivo del Ayuntamiento de Segovia respecto a los peajes
Con esta iniciativa, el Consistorio segoviano busca avanzar hacia la gratuidad total de estas carreteras. Desde el Ayuntamiento consideran que su coste actual supone un freno a la movilidad, la competitividad económica y el desarrollo del territorio.
El acuerdo insta a las administraciones implicadas a coordinar las fórmulas administrativas y presupuestarias que hagan posible esta medida, en línea con el compromiso ya adquirido por la Junta de Castilla y León. Institución que ha incluido una aportación de 10 millones de euros en el borrador de los presupuestos autonómicos de 2026.
La propuesta, presentada al pleno municipal y presentada por el PP, fue debatida con el objetivo de lograr el mayor consenso posible. Esta ha sido aprobada con un amplio respaldo de los grupos municipales, sin votos en contra.








