Los bancos de niebla complican a esta hora la circulación en una veintena de tramos varios de Castilla y León. Los conductores deben mantener la precaución y la distancia de seguridad, según informó hoy el portal web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, la niebla afecta en Ávila en la Autovía del Noroeste (A-6) en Orbita, en la A-50 y la N-501 en Gimialcon, y en Burgos, en la Autovía del Camino de Santiago (A-231) en Tardajos, la Autovía de Castilla (A-62) en Villagonzalo Pedernales, la A-1 en Pardilla, la AP-1 en Cardeñajimeno y la BU-30 en la capital. En la provincia leonesa, se registra en la LE-420 en Veguellina de Órbigo, en la A-6 en San Martín de Torres y Cobrana, en la A-66 (Ruta de la Plata) en Fresno del Camino y la A-231 en Luengos.
También las nieblas se extienden en Palencia por la Autovía de la Meseta (A-67) en Calabazanos, la A-62 en Palenzuela, la A-231 en Osorno y la A-65 en la capital, y en Salamanca, por la A-66 en La Dehesilla, la A-62 en Fuentes de Oñoro y Vegalatorre, la N-630 en Campillo de Salvatierra, la A-62 en Castrejon, la SA-20 y la SA-11 en la capital. En el caso de Segovia, afectan a la A-601 (Autovía de Pinares) en Navalmanzano y en Valladolid a la A-62 y la A-6, mientras en Zamora reducen la visibilidad en la A-66 en San Cristobal de Entreviñas y la A-52 (Autovía de las Rías Bajas) en Mombuey.
Ocho provincias de Castilla y León con aviso amarillo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa desde el 19 de diciembre el aviso amarillo en ocho provincias de Castilla y León por el riesgo de que se formen bancos de niebla que serán densos, con una visibilidad reducida, ya que podría ser de unos 100 metros. Además, contempla fuertes heladas en zonas del norte de la Comunidad.
En concreto, los bancos de niebla afectan a toda la provincia de Valladolid, así como a parte de Zamora -excepto Sanabria-. También se extiende a zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Salamanca y Segovia. Sólo Soria se libra de esta situación.
Además, en Sanabria (Zamora), la meseta de León y Palencia y en la Cordillera Cantábrica de Burgos se esperan mínimas de hasta seis grados bajo cero.