Más que la vida y obra de Gaudí, la Plaza de Artillería acoge la fantasía y magia del arquitecto, además de todo lo que rodeaba al genio. Catalunya Caixa ha acercado a Segovia el autobús La Pedrera de Gaudí en el que, hasta el 9 de julio, se mostrarán los secretos de uno de los máximos exponentes del Modernismo catalán.
Una ruta guiada por el interior del autobús en la que el espectador podrá descubrir las maravillas de este edificio de líneas curvas, con forma sinuosas que recuerdan al mar y a las montañas, a conchas y algas y que comenzó su construcción en 1906 por encargo de la familia Milá al arquitecto.
Pero no sólo podremos observar los ornamentos de La Pedrera, sino también las distintas facetas de Antoni Gaudí. La de arquitecto, con el uso de sus arcos catenarios y de la planta libre; la diseñador de muebles y complementos, siempre estéticos, siempre funcionales, y como no, denominación de origen de Gaudí, siempre ergonómicos; y en definitiva podremos deleitarnos con el recorrido por sus obras, desde la primera hasta la última, como La Sagrada Familia o la Casa Batlló de Barcelona, El Capricho de Comillas, o el Palacio Episcopal de Astorga.
En resumen, podremos aprender más sobre la visión de la vida, de un Gaudí, que en ocasiones pudo llegar a ser un incomprendido, pero que sin duda, se ha convertido con el paso de los años, y su trabajo, en uno de los genios de nuestro país.
En la presentación, la directora de Catalunya Caixa en Segovia, Mª Elena Horcajo, que ha estado acompañada por la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, ha comentado la riqueza de una exposición que además, organizará diferentes actividades con colectivos de juventud de la ciudad, y que viajará a partir del 9 de julio hasta Zamora, Valladolid, Salamanca, Soria, y Comunidad Valenciana.
(De dcha a izda) Claudia de Santos junto a la guía del autobús y Mª Elena Horcajo /R.Blanco