La línea 9 de autobús urbano de Segovia «Acueducto-Casco Histórico» vuelve a estar operativa desde el jueves 19 de agosto. Tras su paso por el taller para una revisión periódica,  el autobús eléctrico, fabricado en Italia,  ha sufruido la sustiución de algunas de sus piezas, motivo por lo que el minibús ha permanecido parado.

Finalizados los trabajos de reparación del vehículo, el autobús eléctrico vuelve a funcionar, pero cambia su recorrido, de forma temporal, debido a las obras que se ejecutan en algunas de las calles del recinto amurallado por las que discurre el itinerario de la Línea 9 desde mayo de 2009, entre las que se encuentran la Ronda de Juan II y el Arco del Socorro.

De esta manera y durante unos días, el autobús eléctrico saldrá de la Plaza de Artillería y se dirigirá por la calle San Juan hacia la Plaza Mayor y la calle Daoiz, continuará por la calle Pozo de las Nieves, hacia el Arco de Santiago, y la calle Doctor Velasco para finalizar su recorrido, de nuevo, en la Plaza de la Artillería.

Este itinerario volverá a cambiar el lunes, 23 de agosto, día en el que está previsto que den comienzo obras en la calle Puerta de Santiago. En estos momentos, se están valorando itinerarios alternativos de los que se informará con antelación.