El presidente de la Diputación, Javier Santamaría, defiende que el parking de la estación de Guiomar debería ser gratuito. Así lo ha dicho en el programa ‘Hablamos de Segovia’ emitido por la emisora Punto Radio, donde se ha sometido a una entrevista con el director de la emisora, Luis Martín, el director del Norte de Castilla, Jaime Rojas, el periodista radiofónico Javier de Andrés y la directora de Segoviaudaz.es, María Coco. A su juicio, el parking debería cobrarse si éste se situara en el centro de la ciudad, en la antigua estación de trenes, u otros enclaves, como ocurre con el madrileño de Atocha. Sin embargo, los pasajeros “deben ir al campo” a aparcar y, considera, que “si no tomamos cartas en el asunto” finalmente el Ayuntamiento acabará encontrando un problema (el aparcamiento) que ahora no es suyo, debido a que incluso el vial ha recibido el nombre de ‘Campos de Castilla’, en pleno municipal. “Todos los grupos políticos deberíamos ir de la mano”, afirmó tras apuntar que muchos segovianos afectados son mileuristas.

En otro orden de cosas, para el presidente de la Diputación, sería positivo abordar las competencias de las entidades locales, dotando de mayor relevancia el papel de los ayuntamientos, administraciones más cercanas a los ciudadanos. Respecto al descenso en la partida que el Gobierno central destinará a las diputación, Santamaría recordó que la Institución “representa a cientos de núcleos de población”, haciendo realidad distintos proyectos que mejoran la calidad de vida en los pueblos.

 

Segovia, en el mundo

Tras reconocer que la sintonía en materia de turismo entre la Diputación y el Ayuntamiento “es nula”, Santamaría mostró su respeto a la labor que cada institución efectúa en materia de Turismo. Desde su punto de vista mientras el Patronato proyecta la imagen de Segovia en el mundo, el Consistorio recibe a los visitantes informando sobre las cuestiones de su interés en la ciudad.

El programa de radio, dirigido por el periodista Javier de Andrés, analiza de la mano de un invitado la actualidad de la provincia. Desde este lunes, Segoviaudaz.es se suma a este espacio, como representante de los medios digitales de Segovia.