El Amigo de San Frutos más dulce de Segovia

Fecha:

Compartir:

El presidente de los pasteleros segovianos, Jesús Manso de Andrés, fue nombrado ‘Amigo de San Frutos’ por la Cofradía del Paso de la Hoja. A pocos días de que la capital segoviana celebre la festividad de su patrón, el 25 de octubre, la Cofradía quiso reconocer la “ honradez, entrega, generosidad, simpatía, amor y laboriosidad en el noble arte de endulzar la vida a las buenas gentes de su querida ciudad y tierra de Segovia”.

El reconocimiento, una figura de San Frutos realizada por el alfarero Ignacio Sanz, será entregado en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas, donde además se llevará a cabo la Lectura del Romance de San Frutos. Este año, será el periodista de El Norte de Castilla, Carlos Álvaro Gómez, quien se encargue de la lectura del mismo.

Además, la Cofradía del Paso de la Hoja, depositó su confianza en Rafael Estaire para ‘Ilustración y Expresión del deseo en la Hoja’ que en la medianoche del día 24 al 25 de octubre pasará, “por la intercesión del Sr. San Frutos en la puerta de nuestra gótica Catedral”.

La tradición rememora la leyenda que cuenta que cuando el santo pase la última hoja del libro que porta en su mano izquierda, acabará el mundo. En torno a esta festividad se espera la asistencia de cientos de segovianos y segovianas que tras la cita esperan en la Plaza Mayor para degustar las típicas sopas de ajo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Luz verde para las obras de la central energética que dará calor al Hospital de Segovia

La Junta de Gobierno Local celebrada este 20 de agosto ha aprobado la concesión a Somacyl de la...

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...