El Alcázar de Segovia recibió 680.341 visitantes a lo largo de 2018, lo que supone 950 menos que en 2017, el año récord con 681.291. Los datos de los primeros meses del supusieron una reducción considerable de las visitas por la mala climatología, pero las cifras comenzaron a subir considerablemente a partir del mes de junio.
En concreto, el mes de mayor número de visitantes coincidió un año más con las vacaciones estivales, ya que en el mes de agosto 78.925 personas visitaron el monumento. Sin embargo, fue el mes de marzo con 57.185 visitantes, frente a las 48.887 del mismo mes de 2017, el mes con un mayor incremento porcentual, con un 16,97 por ciento más de afluencia de público, debido a que en el 2018 la Semana Santa cayó en dicho mes, mientras que en el 2017 lo hizo abril.
Los meses de noviembre (44.785 visitantes) y diciembre (47.555 visitantes) registraron asimismo un incremento superior al 13 y al 11 por ciento, respectivamente. Este dato evidencia de nuevo la tendencia de pérdida de estacionalidad del flujo turístico.
Los meses de menor afluencia fueron enero, febrero y noviembre, con 28.259, 32.340 y 44.785 visitantes, respectivamente. Los mismos meses que registraron menor afluencia de público en 2017.
En referencia a la procedencia de los visitantes del Alcázar, cabe destacar que los turistas nacionales fueron los que más visitaron el monumento, con un 71,18 por ciento del total. De los extranjeros, destacaron los procedentes de EEUU, que constituyeron un 3,29 por ciento de los visitantes anuales del Alcázar y, en tercer lugar, con un 2,53 por ciento, se situaron los chinos, por delante de los franceses que constituyen un 2,12 por ciento; y los de Corea del Sur, con el 2,06 por ciento del total.