Los usuarios del buscador de vuelos y hoteles Jetcost eligieron al Alcázar de Segovia como uno de los 20 castillos más deslumbrantes y bellos de toda Europa, junto a otros iconos del patrimonio nacional como el Castillo de Bellver en Mallorca; el Castillo de Belmonte en Cuenca, la Alhambra de Granada y el Castillo de Peñíscola en Castellón.

El Alcázar de Segovia está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los castillos-palacios más distintivos de toda España y de Europa. Los usuarios de Jetcost destacaron este enclaves, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores,  que parece guardar la ciudad. Su bella Torre del Homenaje, a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, es de una belleza impresionante. 

Los turistas comprueban que la fortaleza forma una parte viva de esta ciudad castellana, elegida como lugar de residencia por muchos de los monarcas de la dinastía Trastámara y recomiendan visitar el Salón de Ajimeces con su colección de obras de arte, el Salón de los Reyes y el Salón del Trono, sin olvidar dejar tiempo para curiosear por el exterior y contemplar su espectacular perfil desde el borde del Eresma.

Los usuarios de este buscador también destacaron el Castillo de Peñíscola; el Castillo de Bellver; el Castillo de Belmonte y La Alhambra de Granada. De otros países, seleccionaron el Castillo de Edimburgo (Reino Unido); los portugueses Castillo de Óbidos, la Torre de Belém, Guimaraes; el Castillo de Bojnice (Eslovaquia); Castillo de Chambord (Francia); Neuschwanstein (Alemania); el Castillo de Miramare, de Sant’Angelo. Sirmione (Italia); Castillo de Bran (Rumania); Castillo de Predjama (Eslovenia); Castillo de Malbork (Polonia), así como el Castillo de Trakai (Lituania); Kronborg (Dinamarca).