El Alcázar de Segovia abrió sus puertas el pasado 15 de junio, con toda la provincia en fase 2, con una media de 30 visitas al día. Actualmente, según explicó el alcaide de la fortaleza, el coronel Alejandro Serrano, se sitúa entre los 200 y los 300 visitantes, cifra que se incrementa durante los fines de semana.

“Una recuperación lenta pero una recuperación”, aseguró Serrano, que confió en que poco a poco el Alcázar irá recuperando su tirón turístico que beneficiará también al conjunto de la ciudad. Desde el Patronato del Alcázar quieren mantener todas las actividades e iniciativas que han funcionado en los últimos años incluido el ‘Alcazareando’, con visitas dirigidas a los centros escolares.

La fortaleza, el monumento más visitado de Segovia, está aún muy lejos de las cifras de visitantes, que marcó un nuevo récord histórico en 2019, con cerca de 755.000 personas. Tras reabrir sus puertas, en las dos últimas semanas de junio, recibió unos 3.000 visitantes. En sólo seis días del mes de julio, ya superan las 2.500 visitas, lo que invita al optimismo.

En cuanto al final de los trabajos de remodelación integral de la plazuela de acceso, el coronel Alejandro Serrano, expuso que ahora recupera el ritmo al ir llegando los materiales con más agilidad pero que los plazos se extenderán más allá del verano.