El alcalde de Vallelado, José Luis Garrido (PP), mostró hoy su disposición a devolver los 5.700 euros que, según la oposición, gastó realizando llamadas a número de teléfono eróticos. Tal extremo no fue confirmado por el regidor.

El hecho fue conocido después de que el concejal Luis Ángel Aranda, que en las elecciones locales de 2007 se presentó en la candidatura del PP —liderada por José Luis Garrido— y que hace cerca de medio año decidió pasar al Grupo Mixto, por “falta de sintonía” con el regidor ‘popular’, haya presentado su dimisión como concejal y tesorero del Ayuntamiento, cargo éste último que seguía ostentando.

¿El motivo?. Su negativa a firmar las dietas de kilometraje presentadas por Garrido, cuyo importe asciende a cerca de 9.000 euros entre enero y julio de este año. “La situación era insostenible, así que he decidido marcharme”, aseguró. Según explicó Aranda, las dietas que Garrido pretendía cobrar “eran claramente exageradas”. En ese sentido, el ya ex tesorero pone “como ejemplos” desplazamientos de 30 kilómetros para ir y volver a Chañe —a siete kilómetros de Vallelado— o de 50 en viajes de ida y vuelta a Cuéllar —a solo diez de la localidad—, informa Ical.

De acuerdo a la versión facilitada por Aranda, cuando Garrido tuvo conocimiento de la negativa del concejal a firmar tales dietas, dijo “con arrogancia y prepotencia” que tanto el tesorero como la secretaria del Ayuntamiento estaban obligados a rubricar tales gastos.

Este enfrentamiento entre Garrido y Aranda no ha sido el único entre ambos desde que el segundo abandonó el grupo del PP. Aranda le solicitó previamente al regidor la devolución del dinero que, supuestamente, había gastado con el teléfono móvil municipal que tiene asignado llamando a ‘números especial voz’, como viene consignado en varias facturas, que ascienden a 5.700 euros.

Aranda quiso relacionar aquellas facturas telefónicas con las dietas de kilometraje. “Todo apunta a que (ahora) quiera cobrarse en dietas el dinero malgastado en llamadas eróticas, unos 5.700 euros, antes de reponerlo en el Ayuntamiento”, señaló Aranda en una nota de prensa.