“Nos vamos a la cama con la conciencia tranquila. Estamos durmiendo fenomenal”. Así lo aseguró hoy el alcalde de Sotosalbos (Segovia), Feliciano Isabel, en relación al empadronamiento del senador popular Javier Maroto, que insistió en que poco tiene que decir de este tema porque la Fiscalía resolvió que el expediente está “perfectamente hecho”.
Feliciano Isabel afirmó que lo que les interesa en la ratificación que hizo el Ministerio Público sobre el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento en proceso de tramitación del empadronamiento de Maroto en Sotosalbos y no van entrar en “si se vuelve a denunciar” ante los tribunales y que tienen la conciencia tranquila.
El alcalde del municipio segoviano calificó de “lamentable” las declaraciones de los representantes del SOS Racismo Álava sobre que el secretario municipal les impidió el acceso al expediente. Según Feliciano Isabel, les “dio la parte que les podía dar”, una serie de papeles del expediente, remarcando que fue SOS Racismo quien llevó el tema a la Fiscalía que no se lo admitió a trámite aunque resaltó que “no vamos a entrar en el tema de si lo vuelven a denunciar”.