El próximo domingo 1 de abril, el Acueducto se vestirá de azul, a las nueve de la noche, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Además, en el entorno del Monumento, desde las 19.00 horas se repartirán, al precio de 2 euros, torrijas elaboradas por la Asociación de Cocineros, en la casa familiar de los Hermanos de Cruz Blanca, más una botella de agua y un ticket para el sorteo de regalos.

Ese día coincidiendo con el primer aniversario del Record Guines, una jota por el autismo, se recordará y celebrará ese momento. El grupo de danzas Emperador Teodosio volverá a bailar y con él todos los segovianos que quieran sumarse a esta celebración.

El objetivo es romper juntos las barreras por el autismo.

La asociación lleva trabajando en Segovia 15 años. En este tiempo ha duplicado el número de personas a las que atiende, pasando a un total de 26.

La presidenta de la Asociación, Susana Guri ha anunciado que, en un par de meses, dispondrán de un piso cedido por el Ayuntamiento de Segovia destinado a residencia, primero de fin de semana, después de forma permanente, de personas con autismo o trastornos del espectro del autismo.