El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo 2022 y con el fin de conmemorarlo,  desde la Asociación Autismo Segovia se han lanzado dos iniciativas para dar visibilidad al TEA (Trastorno del espectro del autismo).

La primera propuesta, es una iniciativa llamada «Ilumínalo de Azul» que tiene el objetivo de conseguir que más de 50 monumentos y edificios significativos de la provincia de segovia se iluminen de azul . Es por ello que el próximo 2 de abril, el Acueducto se vestirá de azul en honor a esta causa.

Esta es una iniciativa está se celebra a nivel mundial llamada Light It Up Blue (LIUB) en la que más de 450 edificios en toda españa se iluminarán de azul en honor a esta causa.

Por otro lado, la segunda propuesta que han lanzado es una concentración de dulzainas y tamboriles. Han hecho un llamamiento para reunir a los tamborileros de la ciudad el sábado 2 de abril a las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Segovia. Bajarán la Calle Real hasta el Acueducto, con el fin de unir la cultura con esta celebración.