La oferta de turismo español sigue configurándose como una de las más importantes a nivel mundial. España recibe cada año millones de turistas que vienen dispuestos a pasarlo bien, sorprenderse con las maravillas de sus ciudades y comer su exquisita gastronomía. Una de las más importantes fuentes de ingresos, sin duda alguna.

Es por esto que el Grupo de Ciudades de la Humanidad de España y Promoción Madrid han presentado en Nueva York la Campaña conjunta que llevarán a cabo con Virtuoso, asociación de agencias de viajes norteamericana, a cuyos especialistas y asesores se presentará cómo promover las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Madrid para hacerlas ver por todo el territorio americano. Esta acción cuenta con el apoyo de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Nueva York.

La presentación de la Campaña tuvo lugar en el Modern Restaurant del MOMA y estuvo dirigida a medios de comunicación y agentes de viajes. Como representantes institucionales del Grupo Ciudades Patrimonio asistieron Lurdes Costa Torres, Alcaldesa de Ibiza y Presidenta de la Comisión de Turismo, Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia y Sonsoles Guillén, Secretaria General del Grupo así como técnicos de turismo en representación de las Ciudades del Grupo y de la Ciudad de Madrid.

Virtuoso se compone de más de 10.000 asesores de viajes de élite asociados en más de 500 localidades en 22 países de América del Norte y del Sur, el Caribe, Canadá y Nueva Zelanda. Estados Unidos es el mercado más fuerte de Virtuoso con un 80% de las agencias.

Los asesores de viaje de Virtuoso brindan servicio a un público muy exclusivo y con un alto poder adquisitivo. La Compañía realiza un esfuerzo permanente en programas de formación para garantizar que sus asesores mantienen su liderazgo como expertos en destinos e intereses turísticos específicos.