La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia denunció ante la oficina del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA) en Bruselas y el Ministerio de Hacienda , “el uso de fondos de la EEA para emplazar el “Centro de Interpretación del Acueducto” en la Casa de la Moneda”, por parte del Ayuntamiento de Segovia. Así lo manifestaron en sendos escritos remitidos donde señalaron que, en su opinión, “esto no es una manera coherente de promover los monumentos para un mejor uso turístico”. La Asociación aseguró que el proyecto del Ayuntamiento implica el derribo “con el coste de 58.000 euros” del interior de uno e los edificios recientemente restaurado y 200.000 euros para la creación de paneles y maquetas sobre el Acueducto “que en este lugar va a estar a 2 kilómetros del famoso monumento romano”.

Por su parte, la asociación que preside el numismático Glenn Murray, criticó al consistorio segoviano señalando que “sus actividades improvisadas contribuyen a la crisis económica europea con el mal gasto de dinero público simplemente porque es gratis”. En su opinión, la colocación de una placa en la puerta de la Casa de la Moneda de Segovia en la que se señala la subvención del EEA en la recuperación del Patrimonio Histórico Industrial, engaña y confunde al público “sobre el trabajo hecho y no hecho” en la ceca. La Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda denunció que “el lamentable estado de abandono” de este edificio industrial, “solo ridiculiza la EEA y las buenas intenciones europeas”.

Para finalizar, la agrupación sugirió que el Centro de Interpretación del Acueducto se sitúe en cualquier otro lugar y que la placa sea retirada y se coloque en otro lugar donde se indique correctamente el trabajo ya realizados en Segovia con fondos del EEA.