El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los segovianos y turistas de la ciudad un nuevo souvenir con la imagen del Acueducto. Esta vez se trata de una moneda que se podrá adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes a través de una máquina expendedora al precio de dos euros. En total, se han realizado una serie de 10.000 unidades.

Se trata de una moneda realizada en oro nórdico (una aleación de cobre, aluminio, estaño y zinc) que forma parte de una colección realizada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda sobre distintos emplazamientos nacionales.

Sus profesionales se han encargado de diseñar y realizar la medalla souvenir y a Medallas Turísticas SLU (empresa colaboradora de la FNMT-Real Casa de la Moneda) le corresponde la explotación del servicio de máquinas de venta automática a través de las que los interesados pueden comprar una de esas medallas. El plazo de concesión del servicio es de tres años.

La medalla, de 33 milímetros de diámetro y 14,7 gramos de peso, tiene grabado en su anverso un motivo del Acueducto y en el borde el escudo de la ciudad, y en su reverso el escudo de la Real Casa de la Moneda, la fecha de acuñación y el texto “Colección Nacional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA