El 60% de los periodistas tienen ansiedad

Fecha:

Compartir:

Abordar la salud mental en los medios de comunicación es urgente, ya que el 60% de los periodistas tienen ansiedad y uno de cada cinco presenta síntomas de depresión.

Por ello, del 8 al 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, se celebra la Cumbre de Salud Mental en el Periodismo.

De esta manera, el movimiento global y conectado de personas que prioriza la salud mental en el periodismo ya está en marcha.

Profesionales de más de un centenar de países

Más de 1.500 personas de 108 países ya se han inscrito.

El programa tiene más de 70 sesiones entre las que elegir, con los temas más relevantes para la profesión en este momento.

Está organizado por The Self-Investigation, una fundación global sin ánimo de lucro dedicada a promover una cultura laboral saludable en los sectores de los medios y la comunicación. «Nos impulsa la creencia de que necesitamos profesionales de los medios mentalmente sanos para producir un periodismo de calidad», apuntan los organizadores.

Gratuito, en inglés y español

El evento sobre Salud Mental en Periodismo es gratis y online, en inglés y en español, con talleres, casos de estudio, actividades de bienestar y mucho más.

El programa está organizado en torno a tres temas principales:

  • Día 1 | 8 de octubre: La salud mental como un tema urgente en los medios
  • Día 2 | 9 de octubre: Soluciones que ya se están aplicando
  • Día 3 | 10 de octubre: Liderazgo, responsabilidad de cuidado y una mirada hacia el futuro

Si estás interesado y aún no te has inscrito, puedes reservar plaza a través de este formulario.

Más información e inscripciones en www.saludmentalenperiodismo.es.


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

– Un pueblo de Segovia defiende su centenaria estación 

Publicidad

Artículos Relacionados

Castilla y León adelanta 575,9 millones de euros de la PAC para 48.638 agricultores y ganaderos

La Junta de Castilla y León paga 575,9 millones de euros correspondientes al anticipo de las ayudas directas...

La industria de la madera de Segovia tiene nuevo convenio

La Agrupación Segoviana Empresarial de la Madera (ASEM), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), y las organizaciones...

La posible bajada de impuestos de 1,2 millones de euros que debatirá el Pleno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que plantea para 2027 una bajada generalizada de...

Segovia visibiliza la dignidad de las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual

En el día en que la comunidad internacional conmemora el Día contra la Explotación Sexual y la Trata...