La Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes continúa apoyando cuantas iniciativas se plantean en torno a la actividad física. Por eso, esta vez será Educasport Segovia quien cuente con el apadrinamiento del Ayuntamiento de Segovia en un proyecto pionero que pretende ofrecer una educación complementaria y de ampliación a la del centro de estudios a todos aquellos niños que realizan cualquier tipo de actividad física en los diferentes clubes segovianos y que estén estudiando en cursos desde primaria hasta bachillerato. De esta manera se tratará de mejorar el rendimiento académico a la vez que se refuerza su motivación tanto en los estudios como en el deporte.

Se trata por tanto de clases de apoyo académico que se impartirán en las aulas anexas al Pabellón Pedro Delgado, adaptando los horarios a los entrenamientos de los alumnos y adaptándose de manera individual a las materias que cada alumno demande y necesite reforzar. Además, de forma complementaria, se ofrecerán charlas formativas tanto para padres como para niños, lo que les ayudará a mejorar la relación paterno-filial, así como el resto de aspectos de los ámbitos educativos, deportivos y de desarrollo físico y cognitivo.

Educasport Segovia está dirigido y coordinado por el jugador de la Gimnástica Segoviana Víctor Pérez. Diplomado en Magisterio en las especialidades de Educación Física e Inglés y Licenciado en INEF, pretende unir deporte y educación como la mejor forma de asegurar el éxito motivacional del niño tanto deportivo como académico. Mariano González, Manuel Olmedilla y Daniel Gómez serán algunos de los profesores encargados de impartir las clases, siendo todos ellos un gran ejemplo al ser futbolistas segovianos que han sabido compatibilizar sus carreras deportivas con su formación académica.

Las clases comenzarán en septiembre con el curso escolar y los interesados pueden llamar al número de teléfono 683 651 873, de lunes a viernes desde las 17:30 horas y los fines de semana durante todo el día. Para más información, consultar el blog de Educasport.