Educación gratuita en Castilla y León a partir de 1 año

Fecha:

Compartir:

Tras el éxito este curso de la gratuidad para todos los alumnos de 2 a 3 años, la Junta extenderá la educación gratuita en Castilla y León a partir de 1 año.

Así, la educación será gratis para los escolares de 1 a 2 años a partir del próximo mes de septiembre.

La Consejería de Educación ofertará plazas en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales y en los centros privados que llevaban años prestando este servicio a las familias.

Para adecuar la normativa a esta nueva situación, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este 6 de febero de 2022 la modificación del proceso de admisión en las escuelas infantiles. Así, para el próximo curso 2023-2024, la Consejería de Educación unificará todo el proceso de admisión que el curso anterior se hizo por separado -según la titularidad del centro-. Esta normativa es aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

Las familias podrán indicar en la solicitud al centro al que quieren acceder como primera opción, seguido de otros seis, sean estos de la titularidad que sean. En la anterior normativa, se establecían un máximo de tres.

Por último, la nueva norma establece que las comisiones de escolarización se adaptarán en cuanto a sus funciones y miembros para acoger a todos estos centros. De esta forma, se prevé que entre los integrantes de dichas comisiones se incluyan representantes de ayuntamientos y de los centros privados con y sin ánimo de lucro.

En los próximos días se publicará la resolución que incluye los plazos de presentación de solicitudes y las fechas del procedimiento de admisión.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cerezo de Arriba prepara su carrera pedestre junto a una gran paellada

El pueblo segoviano de Cerezo de Arriba está inmerso en los preparativos de la 2ª carrera pedestre que...

Estos son los actos de la jornada de inauguración de la XXXIX Feria de Cuéllar

El municipio de Cuéllar acoge desde el 1 de mayo, y hasta el próximo día 3, la celebración...

Actividades para este fin de semana en la provincia de Segovia

Si estás buscando los mejores planes para este fin de semana en la provincia de Segovia, este puente...

El ciclo que acercará el Jazz, Blues y otras músicas al público segoviano

Un año más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge el Ciclo de Jazz, Blues y otras...