Economía Circular y Defensa se dan cita en Segovia

Fecha:

Compartir:

La ciudad de Segovia acogerá el próximo 27 de mayo una jornada sobre la Economía Circular y su aplicación en el ámbito de la Defensa.

El evento está organizado con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia.

Programa de la jornada sobre economía circular y defensa

La jornada contará con una conferencia inaugural a cargo de Manuel Jiménez García, fundador de NAGAMI, centrada en el potencial global de la economía circular.

Además, a lo largo del día se sucederán tres paneles temáticos. Uno sobre Economía Circular en el Ministerio de Defensa, con intervenciones de altos cargos del Ejército de Tierra, del Aire y del Espacio, la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como representantes de la Agencia Europea de Defensa.

Una segunda mesa abordará el papel de la Industria y el Uso Dual de la Economía Circular, donde participarán empresas e instituciones como AIRBUS, NAVANTIA, IBERDROLA, TESS DEFENCE, ECOEMBES, HORSE TECHNOLOGIES, y organismos europeos como CINEA.

Enfermería y vocación abren la Gala Talento Joven en Segovia

La tercera y última se centrará en la digitalización de la Economía Circular, que abordará el papel de la inteligencia artificial (IA), los pasaportes digitales de producto y las tecnologías emergentes, con la presencia de AIMPLAS, RECYCLIA, AXERTIA, TECNALIA y el Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Valladolid.

Durante la jornada habrá además varias pausas, espacios de networking, y una zona expositiva con demostraciones y materiales de entidades como PCMASA 2, también conocida como la Base Mixta de Segovia, CT Ingenieros, CIDAUT, ICAMCYL, SOSTENPLAS, PLÁSTICOS RIAZA y otras empresas tecnológicas y de reciclado de Segovia.

La clausura de la Jornada correrá a cargo del viceconsejero de Transformación Digital de la Junta, Luis Enrique Ortega Arnaiz, y representantes del Ministerio de Defensa.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...