La clausura del programa de MUSEG en provincia el próximo 27 de julio sonará a música norteamericana. Los castillos de Cuéllar y Turégano acogerán ambos a las 22:00 horas los conciertos de The Youth Singers of Calgary, en la primera fortaleza; y de las bandas The Soul Foundation & The Inevitables, en la segunda.

Aunque nació en Canadá en 1985, el fenómeno The Youth Singers of Calgary presentará en Cuéllar un espectáculo donde cuarenta jóvenes artistas interpretarán algunos de los números y canciones más tradicionales de los musicales norteamericanos. La compañía ha pasado por más de dieciocho países de los cinco continentes y ahora llega a la localidad segoviana para presentar ‘Come Alive’, un cuidado musical donde los coristas no sólo cantan, sino que también bailan al más puro estilo del musical.

The Youth Singers of Calgary proporciona a los jóvenes un espacio único de expresión a través de las artes escénicas. Han producido más de cuarenta y dos espectáculos, diez grabaciones y tres documentales para televisión y han actuado con la Orquesta Filarmónica de Calgary y artistas como Roch Voisine, Sarah Brightman, Reba McEntire, Kenny Rogers y Paul Brandt.

Producto del ingenio, la innovación y la colaboración, son elogiados además por el desarrollo de la autoestima, la confianza, el liderazgo y las habilidades de trabajo en equipo en sus muchos jóvenes artistas. Ahora el público cuellarano va a poder disfrutarlo a partir de las 22:00 horas y con entrada libre.

Paralelamente y en otro castillo, esta vez el de Turégano, el público segoviano disfrutará de una noche de músicas eclécticas que no dejarán indiferente a nadie. Y posiblemente con ganas de bailar. Funk, soul, klezmer, swing, zydeco, delta blues y pop de mano de dos bandas norteamericanas: The Soul Foundation & The Inevitables, fundadas y dirigidas por el mítico saxofonista Caleb Chapman.

Referente de la escena de Utah, Chapman ha tocado con artistas tan variados como el bajista ganador de Grammy, Christian McBride y el líder de Neon Trees, Tyler Glenn. El Gobernador de Utah, Gary Herbert, le otorgó el prestigioso “Premio del Artista de Ejecución del Gobernador” de 2013, impuesto a un artista anualmente por sus importantes contribuciones al arte en Utah. Sus bandas han recibido docenas de premios, que incluyen un total combinado de 52 de los prestigiosos premios DownBeat, 25 mejores medallas estatales en las categorías de arte y educación, y 3 premios Best of State Statue (BOSS) de Utah.

The Soul Foundation es una banda nueva y creativa que realiza su propia interpretación de canciones de los catálogos Motown, Stax, Northern Soul & Disco. En la tradición de las bandas clásicas de R&B y soul de los años 70, Soul Research Foundation presenta una versión moderna de la música de Stevie Wonder, Tower of Power, Sam y Dave, Average White Band y Parliament‐Funkadelic.

Por su parte, The Inevitables, banda ganadora del Premio DownBeat, fusiona una mezcla ecléctica de música alternativa, jazz gitano, klezmer, swing, zydeco, Delta blues y pop. En la actualidad es una de las 14 bandas en activo producidas por Caleb Chapman Music en Utah. El espectáculo comenzará a partir de las 22:00 horas con entrada libre.

Aunque finaliza su recorrido provincial, la actividad del Festival Musical de Segovia continúa el domingo 28 con la actuación de Orpheus XXI, que clausurará la 50 Semana de Música de Cámara de MUSEG. La cita es a las 21:00 horas en San Juan de los Caballeros. Información y entradas en www.museg.org.