Echando raíces en Segovia, en el pueblo de su infancia, Elena y Lorena despliegan su alma rural en Valle de San Pedro, donde pasaban fines de semana y veranos de pequeñas.

Lorena y Elena son dos jóvenes que cultivaron su amistad desde niñas en Valle de San Pedro, donde han vuelto para crear su proyecto ‘Echando Raíces’, una empresa de educación activa en el medio rural, desde la que proponen actividades educativas de tiempo libre, en el ámbito de la educación no formal, destinadas al público infantil, juvenil y familiar; “un proyecto con alma con el que han conseguido que los recuerdos y su pasado se hayan convertido en presente y futuro”.

«Los recuerdos que tenemos son muy bonitos», dicen. «De mucha libertad, correr, trepar, montar en bici, ir al huerto, acompañar a las personas mayores…», detallan. En definitiva, «la ilusión y la esencia del pueblo».

Y todo eso es lo que han plasmado en su proyecto. «Queremos que no se pierda ese saber», Elena García. Por ello, «hacemos talleres de cestería o de jabón artesanal, como se hacía antes, como nos lo enseñaron a nosotras».

Además, preparan recorridos por los diferentes pueblos de la provincia de Segovia aunque, sobre todo, potenciando la zona que mejor conocen.

Pretendemos generar esa sensación y sentimiento de arraigo al lugar para que forme parte de sus recuerdos y para que quieran, cuiden y conserven estos lugares tan especiales, apunta Lorena Fernández.

Apostamos por vivir aquí por elección y lo disfrutamos un montón porque estamos donde queremos, en el entorno que queremos compartir, sentir y transmitir, dicen orgullosas.

«Hemos hecho de esto nuestro proyecto de empresa», y también de vida.

Elena y Lorena son parte de los protagonistas de la nueva edición de la campaña institucional de la Diputación de Segovia, ‘Nuestros Pueblos, Nuestra Fortaleza’.