La marca DYC sigue ayudando a las personas que más lo necesitan y en su nueva acción quieren hace quiere ir un paso más allá, haciendo partícipes a los habitantes de varias ciudades, entre ellas Segovia, que cederán sus balcones para colgar en ellos banderolas con mensajes de ánimo en clave positiva. Con esta acción, DYC donará 50.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, una cantidad con la que se estima se podrán comprar cerca de 29.000 kilos de alimentos variados, de primera necesidad, para un millar de personas durante un mes.
La portavoz de DYC, Mila Baides, comentó que la marca quiere seguir estando cerca de todas las personas que forman parte de nuestro día a día. “Primero apoyamos a la hostelería y ahora nos unimos a los Bancos de Alimentos para ayudar a las familias. Nos gustaría también que nuestros trabajadores se impliquen con esta acción por eso hemos realizado un llamamiento entre nuestros empleados para que contribuyan en esta donación aportando su granito de arena”, detalló.
El presidente del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz, aseguró que para la federación, esta aportación por parte de DYC, es un gran apoyo. “Estamos muy agradecidos de formar parte de esta bonita iniciativa con la que podremos dar de comer a muchas más familias”, expresó. En la provincia de Segovia, actualmente el Banco de Alimentos de Segovia colaboración con diferentes ONG´s locales y proporciona alimentos a aproximadamente unas 12.500 personas.
De esta forma, DYC siguiendo la estela del movimiento #orgullososodeloquesomos, se posiciona con esta nueva iniciativa al lado de las familias, esa parte de la población que se ha visto afectada sobremanera por la crisis de la COVID-19.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en 2019 atendieron a un total de 1.100.000 personas y con la COVID-19 han visto incrementada esta demanda, previendo que a finales de 2020 hayan recurrido a la ayuda proporcionada por los diferentes Bancos de Alimentos españoles, en torno al 1.500.000 de personas. Desde el inicio de esta crisis sanitaria, estiman que aumentado la demanda de ayuda en un 40 por ciento.
Previo a la COVID-19 proporcionaban alimentos a 100.000 personas al mes aproximadamente, estando ahora la cifra en torno a las 140.000 personas. En la provincia de Segovia, actualmente el Banco de Alimentos de Segovia colaboración con diferentes ONG´s locales, proporciona alimentos a aproximadamente unas 12.500 personas.
Esta donación por parte de DYC, va a permitir a la Federación Española de Banco de Alimentos, adquirir productos como leche UHT, aceite, legumbres precocinadas, conservas de carne y de pescado, a parte de los básicos: pasta, arroz y legumbre seca.
Durante estos meses de crisis sanitaria y económica, DYC, bajo la propuesta #orgullososdeloquesomos, trasladó a la sociedad un mensaje de reconocimiento de todos aquellos gestos individuales que surgieron “espontáneamente y que nos engrandecen como sociedad”, que está en la línea de los valores de DYC, como marca con un claro carácter local, orgullosa de sus raíces y que busca con sus acciones «poner en valor lo que somos, una sociedad generosa, positiva, solidaria y diversa de la que tenemos que sentirnos orgullosos a diario».
Este programa comenzó comunicando esos gestos maravillosos de la sociedad en época de confinamiento a través de las redes sociales, para dar el salto solidarizándose con los hosteleros a quienes alquilo las persianas de diferentes establecimientos de hostelería, y ahora continua inundando las calles de color y positividad a través de una selección de balcones de particulares, que solidariamente se brindaron a cambio de una donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos que DYC hará en su nombre.
Otra iniciativa que está llevando a cabo DYC es proporcionar a todos los establecimientos de hostelería un servicio gratuito de carta digital. Gracias a una aplicación diseñada con este fin, los propietarios pueden personalizar sus cartas al 100%. Esta fórmula que cada vez está más implantada en la hostelería, busca que el consumidor, a través de un código QR a la vista en el establecimiento, pueda acceder a una versión digital de la carta del bar o restaurante con el fin de evitar el contagio.