Tras la polémica generada esta mañana, el Ayuntamiento de Segovia ha querido dejar claro que el proyecto presentado en Abril de 2021 para el asentamiento de diferentes empresas en la zona de Prado del Hoyo sigue en marcha tal y como empezó. Lo ha hecho en un comunicado conjunto con una de las empresas implicadas, Drylock. Asegurando que la empresa va a afincarse en la zona de Prado del Hoyo y no en Bernuy de Porreros, como señalaban fuentes del Partido Popular.

Como apuntaba Jesús García Zamora en la Junta de Gobierno Local, el proyecto sigue su curso tal y como empezó y los trámites administrativos están en marcha.

El proyecto supone una inversión de 113 millones de euros.

El anuncio de compra de terrenos en Bernuy de Porreros, por parte de una sociedad empresarial de nueva creación, para la implantación de un centro logístico se trata de un proyecto que nada tiene que ver con los proyectados en Prado del Hoyo.

La inversión de 113 millones de euros supondrá la ampliación de la actual planta de grupo Drylok, la construcción de una nueva planta industrial de envases y la conformación de un nuevo centro logístico en la provincia.

El proyecto generará 300 empleos directos

Ahora, habrá que esperar la respuesta del Partido Popular, quien señalaba esta mañana que había tres empresas que habrían optado por Bernuy de Porreros en detrimento de Prado del Hoyo.