La concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, se hará cargo de la distribución de los dos pallets de mascarillas quirúrgicas entregados en la mañana de hoy al Consistorio.

La donación alcanza un total de 115.200 mascarillas quirúrgicas, fabricadas por  DRYLOCK  en la nave de producción del Polígono de Hontoria.

Se cumple ahora el primer año de funcionamiento de la primera de las dos líneas de fabricación de mascarillas (quirúrgicas y FPP2) que puso en marcha el equipo técnico de Drylock-Segovia en tiempo récord, para tratar de paliar el grave problema de abastecimiento que se vivió al comienzo de la pandemia de Covid-19, tras entrar en vigor el uso obligatorio de las mascarillas para evitar la propagación de la Covid-19.

La creación de la nave especial para fabricación de este material de protección supuso una inversión de más de 800.000 euros y la creación de 18 nuevos empleos.

Desde entonces, durante un año, DRYLOCK,  ha fabricado para el Gobierno regional en virtud del acuerdo establecido entre ambos, un total de  12 millones de mascarillas de las que 7 millones han sido certificadas por  el laboratorio AITEX como quirúrgicas y el resto han sido certificadas como mascarillas FFP2.

La primera donación que realizó Drylock al Ayuntamiento de Segovia se produjo en el momento de máxima necesidad y la empresa que dirige Miguel Ángel González prefirió hacerlo con la discreción que garantiza el anonimato.

Las primeras donaciones realizadas sumaron más de 200.000 mascarillas que el área de Servicios Sociales distribuyó entre desempleados empadronados en Segovia, colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión.

Un año después, Drylock Technologies se congratula de contribuir con esta donación reciente de mascarillas  con la ciudad de Segovia, cuyo Ayuntamiento realizará el reparto según criterios de responsabilidad social.