Dos pueblos de Castilla y León elegidos por Ferrero Rocher

Fecha:

Compartir:

Dos pueblos de Castilla y León forman parte de la terna de cinco finalistas del certamen Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher. En solo uno de ellos, la Navidad brillará y se iluminará este año más que nunca gracias a la iniciativa de esta dulce y conocida marca.

Así, entre los finalistas figuran la localidad de Biar, en Alicante; El Coronil, en Sevilla; y Ribadavia, en Ourense. Con estos tres pueblos competirán dos de Castilla y León, por lo que nuestra Comunidad Autónoma cuenta con una nutrida representación en el certamen.

Un pueblo de Segovia figura entre los 10 más bonitos de España en otoño, según Civitatis –

Uno de los pueblos elegidos en Castilla y León está en Ávila y el otro en Soria.

La Adrada, en Ávila

Es una villa situada en el valle del Tiétar, a los pies de la Sierra de Gredos a 624 metros de altitud y a apenas 100 kilómetros de Madrid y 80 kilómetros de Ávila.

Fue en 1.393 cuando el rey Enrique III otorgó el título de Villa a este municipio que esconde leyendas en cada uno de sus rincones y siempre bajo la atenta mirada del Castillo del siglo XIII, testigo de siglos de historia.

Además, es uno de los Pueblos Mágicos de España.

Descubre el único pueblo mágico de Segovia  –

Ágreda, en Soria

Este pueblo soriano puede presumir de una riqueza cultural única, gracias a su situación geográfica y a su influencia cristiana, árabe y judía.

Y también es motivo de orgullo por el reciente toque de oro que han otorgado sus vecinos y Ferrero Rocher a su icónico jardín renacentista.

El Conjunto Histórico de Ágreda figura catalogado como Bien de Interés Cultural en 1994.

 – El ‘padre’ de la Farmacia moderna nació en un pueblo de Segovia 


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Sepúlveda se convierte en epicentro del teatro aficionado con ‘Siete Llaves’

Las puertas del Teatro Bretón de la localidad segoviana de Sepúlveda se han vuelto a abrir para acoger...

Así fue el acto de fin de curso de la Academia de Artillería de Segovia

La jornada de ayer, 5 de junio, a las 10:00 horas en el Patio de Orden del convento...

Segovia recibe a 38 nuevos residentes para su formación sanitaria especializada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado ayer, en el salón de actos del Complejo Asistencial...

Así responde el Ministerio para la Transición Ecológica respecto a la Presa del Tejo

El mes pasado, el diputado de IU Toni Valero trasladó al Ministerio para la Transición Ecológica y el...