La Guardia Civil detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de varios  robos con fuerza en viviendas de San Rafael y Gudillos.

El pasado día 23 de febrero la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos robos en el interior de dos viviendas de la localidad de Gudillos. Inició la operación ‘Nudillos’, con el fin de prevenir la comisión de más robos así como la localización y detención de los autores de los ya cometidos.

Como resultado de la investigación los guardias civiles sorprendieron a dos personas, un hombre y una mujer, cuando salían del interior de una vivienda que tenía la puerta forzada. Estas personas fueron detenidas.

Se pudo comprobar que los detenidos habían cometido seis robos en diferentes viviendas de San Rafael y Gudillos, y se recuperaron gran parte de los objetos sustraídos. Estos objetos estaban almacenados, junto con la herramienta utilizada para cometer los hechos delictivos, en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades  de las viviendas afectadas. Algunos de los objetos robados podrían haber sido puestos a la venta en páginas de internet de artículos de segunda mano. 

Los detenidos fueron puestos a disposición  del Juzgado  de Instrucción nº 3 de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.