Se financian tres adquisiciones de vehículos de extinción de incendios, dos de los cuales prestarán servicio en dos mancomunidades de la provincia de Segovia: las Comunidades de Villa y Tierra de Coca y de Fresno de Cantespino. La Junta de Castilla y León, a través de esta Consejería, aportará casi 240.000 euros para cada una de estas dos adquisiciones, lo que supone una inversión total de casi 480.000 euros para este propósito. Por su parte, cada una de las mancomunidades aportará una cantidad cercana a los 80.000 euros hasta completar el precio completo de estos nuevos vehículos.
En concreto, estas mancomunidades adquirirán, gracias a estas subvenciones, sendas autobombas forestales con capacidad para 4.000 litros de agua y 100 litros de espuma, con bomba de presión combinada y dotadas con material de socorro y sistemas de seguridad contra el calor extremo.
En el caso de la mancomunidad de Fresno de Cantespino, que abarca un total de 9 núcleos de población y 317 habitantes, gracias a esta inversión se podrá renovar el vehículo de extinción de incendios que hasta este momento prestaba servicio en esta agrupación, y que tiene ya una antigüedad de 33 años. La mancomunidad de Villa y Tierra de Coca, con 6 núcleos de población y 6.495 habitantes, sumará a su flota un nuevo vehículo de este tipo.
En palabras del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “la concesión de estas ayudas es una muestra más de la implicación que la Junta de Castilla y León demuestra de forma continua con las entidades locales, con el medio rural de esta Comunidad y con el cuidado del medio ambiente, con una línea de ayudas en permanente adaptación a las necesidades de las mancomunidades de Castilla y León”.