Dos nuevas salas en el Centro Cívico «Pinilla»

Fecha:

Compartir:

Al Centro Cívico «Pinilla» de Zamarramala se le han incorporado nuevos espacios, ahora dispone de dos nuevas salas con sus correspondientes aseos. Estas salas cubrirán algunas necesidades para la realización de actividades culturales, formativas y de ocio.

Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, junto con Andrés Torquemada y José Llorente, concejales de Servicios Sociales y Obras respectivamente, ha visitado el Centro Cívico «Pinilla» de Zamarramala, al que se han incorporado dos nuevas salas.

Lo que en su día fué el consultorio local es lo que ahora son las nuevas salas, que podrán cubrir las necesidades y atender la demanda de espacios para la realización de todo tipo de actividades culturales, formativas y de ocio. Cada año desarrollan más actividades los colectivos del barrio incorporado, la asociación de vecinos Pinilla, el Concejo de Aguaderas y la asociación juvenil «El caño», como la que realizan otros colectivos segovianos que se trasladan a Zamarramala para llevar a cabo sus proyectos, convirtiendo el Centro Cívico “Pinilla” en un espacio compartido de dinamización social.

Una de estas dos salas acoge la exposición de trajes regionales de Zamarramala elaborados por la Asociación Concejo de Aguaderas del barrio incorporado. Guardados en vitrinas se pueden contemplar monteras, manteos, jubones y tocas, entre otros elementos del traje típico. La Fundación Enresa ha aportado 3.000 euros con los que se ha acondicionado esta sala, ya que tras las mejoras realizadas, recientemente, en el antiguo consultorio local, no ha sido preciso llevar a cabo ninguna intervención más para la ampliación del Centro Cívico.

El Centro Cívico “Pinilla”, situado en el antiguo matadero, abría sus puertas en febrero de 2007. Consta de una gran sala multifuncional, además de despachos y aseos. Todo el edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

El Centro Cívico de Zamarramala forma parte de la red de Centros Municipales y se rige por el Reglamento actualmente en vigor, planificándose las diferentes actividades a través del Consejo de Centro.

Publicidad

Artículos Relacionados

Prádena se viste de tradición con cientos de segovianos luciendo el traje regional

Los manteos, las joyas tradicionales, las capas castellanas y los bordados volvieron a salir a la calle este...

FES respalda las inversiones previstas para los polígonos industriales de Segovia

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha valorado positivamente la inclusión de inversiones para los polígonos industriales de la...

Tras las huellas de San Frutos, un paseo por la historia y las leyendas de Segovia

San Frutos es mucho más que el patrón de Segovia. Su figura forma parte de la historia, las...

Tradición e identidad segovianas con este ciclo de talleres

La Asociación Despertar Memoria, apoyada por la Diputación de Segovia, pone en marcha el segundo ciclo de talleres...