Dos hermanas segovianas, Clara, científica y doctora en Biomedicina y oncología molecular y Minerva, experta en Comunicación audiovisual y master en marketing online, tuvieron una idea: crear bolsos en los que lo importante estuviera en el interior. Y, a pesar de que esta idea no se llevó a cabo en ese mometno, tiempo después las circunstancias personales de las hermanas cambiaron y el proyecto volvió con mayor nitidez.

Pensando que lo importante debía estar en el interior, la marca debía tener una personalidad sólida y coherente, por lo que no querían utilizar materiales de origen animal ni que contaminaran el planeta.

A pesar de muchas dudas sobre cómo enfocar la idea, siempre han tenido claro que lo que querían era crear algo con un impacto positivo en el mundo.

Empezaron a investigar materiales y descubrieron que no era tan sencillo como pensaban encontrar uno que se adaptara a sus necesidades. «Cuando descubrimos Piñatex sentimos un flechazo instantáneo, un material innovador, sostenible y vegano como alternativa a la piel animal. En ese momento lo vimos tan claro que o era ese material o no era ninguno.
Y como somos de naturaleza cabezona, cuanto más nos decían que era complicado conseguirlo, más lo queríamos ¡Y lo conseguimos!»

Mipoppins es un proyecto que desde su fase embrionaria lleva la conciencia sostenible y social en su ADN, por eso el 5% del beneficio de cada bolso se destina a ONGs que trabajan por mejorar la vida de mujeres en distintos lugares del mundo.

¿Qué es piñatex?

Piñatex es una alternativa de cuero natural hecha de fibras de celulosa extraídas de hojas de piña y un 15% de PLA.

Imagen Teresa Sanz, del Diario de Valladolid