Dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas grave, después de que el turismo en que viajaban sufriera una salida de vía a la altura de San Cristóbal de la Vega (Segovia), lo que obligó a su traslado a hospitales de la provincia.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió ayer minutos antes de las 19 horas una llamada que solicitaba asistencia médica para dos personas que habían quedado heridas tras salirse de la vía el turismo en el que circulaban en el kilómetro 131 de la carretera N-601, en San Cristóbal de la Vega (Segovia), en el cruce hacia Tolocirio. La persona añadió que una de las ellas estaba atrapada en el interior del vehículo.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, por ser la competente en ese tramo de la provincia de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.

En el lugar, y tras ser liberadas por los bomberos, el personal de Sacyl atendió a ambas personas heridas, un varón de 69 años y una mujer de 57 años, a quienes se trasladó más tarde en helicóptero sanitario y ambulancia con personal de Atención Primaria, a los hospitales Clínico Universitario de Valladolid y Comarcal de Medina del Campo, respectivamente.