Dos empresas de Segovia premiadas por su liderazgo

Fecha:

Compartir:

Dos empresas de Segovia premiadas por su liderazgo por Cepyme, la Confederación Española de la Pepueña y Mediana Empresa. Se trata de Manufacturas Polisac y Cartonajes Juárez. Ambas, distinguidas entre las 500 compañías españolas destacadas por ser líderes en crecimiento empresarial, en una jornada organizada
Responsables de sendas empresas, Enrique Navarro y Aúrea Juárez, fueron los encargados de recoger las distinciones respectivamente, de Polisac y de Cartonajes Juárez, de manos del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Fue en Madrid, en la séptima edición del programa Cepyme500 que identifica anualmente a los cinco centenares de empresas que lideran el crecimiento en el país, tanto por sus resultados como por su capacidad parar generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.
Cartonajes Juárez es una empresa familiar fundada en el año 1964 que se ubica en el Real Sitio de San Ildefonso. Entre los productos que fabrica se encuentran bandejas, cajas, rejillas, separadores y planchas, entre otros. La compañía cuenta con laboratorio propio para comprobar la resistencia al estallido, gramaje y cantidad de agua que pueden absorber sus productos de cartón. Según los últimos datos disponibles cuenta con 51 empleados, una tasa de crecimiento anual en ventas del 22,07% y un volumen de ventas de 12,6 millones de euros.
Por su parte, Manufacturas Polisac, fundada en 1966, es una empresa pionera en la fabricación de envases y embalajes de productos plásticos. Se encuentra en Nava de la Asunción y está especializada en la manufactura de bolsas e-commerce y sobres para empresas de mensajería y de alta seguridad destinados al sector bancario y el transporte de fondos. Realiza el proceso completo de fabricación, desde la transformación de la granza de polietileno en película hasta el acabado final, lo que le permite la realización de productos a medida. Más de la mitad de su producción va destinada a la exportación, principalmente al resto de Europa. Cuenta con 68 empleados, una tasa anual de crecimiento de ventas del 20,89% y una facturación de 13,9 millones de euros.
Cepyme500 es una iniciativa de Cepyme que arrancó en 2017 como parte de la estrategia de la Confederación para impulsar el crecimiento del tejido empresarial español, y cuenta con el apoyo de Banco  Santander, Bolsas y Mercados de España (BME), Instituto de Crédito Oficial (ICO),  IndesIA, Orange Empresas, Mapfre, Ecoembes, Aenor, Booking.com, EOI, Wolters Kluwer e Informa.
Publicidad

Artículos Relacionados

La lluvia no frena el encuentro de jóvenes segovianos en El Burladero

Dos veces al año, Segovia y su plaza de toros se convierten en uno de los epicentros de...

La Primitiva sonríe a Segovia con un boleto de segunda categoría

La suerte vuelve a sonreír a Segovia. El sorteo de la Primitiva celebrado este sábado dejó un premio...

El índice de esclarecimiento de delitos por la Guardia Civil en Segovia aumenta un 13% en 2025

El índice de esclarecimiento de delitos en la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia aumentó un 13...

Segovia, un espacio de resistencia para la familia Menéndez Pidal

La profesora Elena Gallego pronunció este viernes, 8 de mayo, la conferencia 'Conservar los ideales educativos de la...