Agentes de la Policía Nacional de Segovia detuvieron la semana pasada a una mujer, vecina de Madrid, por el robo en una vivienda en marzo de 2017. El seguimiento policial dio como resultado la detención de esta persona que ingresó por orden judicial en el Centro Penintenciario de Segovia. Por otra parte, también se detuvo a un hombre, vecino de Mostoles (Madrid), como presunto autor de un robo en el polígono industrial de Hontoria, sustrayendo 7.500 euros en metálico y varios décimos del Sorteo de Navidad.
La denuncia por el robo cometido en una vivienda de Segovia capital se presentó el 14 de marzo de 2017. Tras la inspección ocular del domicilio, la Policía Nacional inició una investigación que dio como resultado la localización y detención, el pasado 9 de enero, de una mujer que fue puesta a disposición de la Autoridad Juicial que dispuso su ingreso en prisión.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia también informó de la detención de un hombre como presunto autor del robo, a comienzos del mes de diciembre, en una empresa sita en el Polígono de Hontoria (Segovia), de la que sustrajo unos 7.500 euros en metálico, documentos de pago, así como décimos de lotería del sorteo de Navidad.
El hurto se cometió en horario laboral y el presunto autor fue ocultándose de los trabajadores hasta acceder a la oficina de la empresa donde se hizo con el botín y logró abandonar las instalaciones sin ser visto. La Policía Nacional analizó este modus operandi que les llevó a otras sustracciones similares en Ávila y la Comunidad de Madrid.
La investigación culminó este lunes, 15 de enero, con la detención de una vecino de la localidad madrileña de Móstoles con varios antecedentes policiales, entre ellos, por delitos contra la propiedad.