Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a las 12,00 horas de ayer jueves en la carretera SGV-3311, término de Añe, a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos son: N.B. de 22 años, y S.P. de 28,  ambos de origen rumano y vecinos de Cantillana (Sevilla).

En el momento de la detención la patrulla de la Guardia Civil tenía montado un dispositivo en la carretera SGV-3311, en término municipal de Añe, en el marco del Plan contra Hechos Delictivos que se desarrolla de forma permanente en la provincia. Durante el citado control, los agentes dieron el alto a un turismo marca BMW ocupado por dos jóvenes. En el momento de la identificación, se observó cómo los ocupantes del coche escondían diversos efectos en los asientos, por lo que se realizó un registro del vehículo, encontrando debajo del asiento del conductor 400 euros en billetes y bajo el asiento del copiloto, una serie de joyas, entre las cuales había pulseras, colgantes, anillos y pendientes en su mayoría de oro, de las cuales no acreditaban su procedencia lícita.

Tras realizar gestiones oportunas  se comprobó que los efectos reseñados procedían del robo en una vivienda de la localidad de Añe, ocurrido minutos antes. Su propietaria denunció esa misma tarde que los ladrones habían entrado en la vivienda forzando la ventana de un baño tras saltar la tapia de su patio. Una vez en el interior sustrajeron 400 euros en billetes de 50 junto con las joyas que tenía en su dormitorio. Los agentes también comprobaron que uno de los dos hombres, B.N. tenía en vigor una orden de búsqueda y personación en el Juzgado nº11 de Sevilla.

Los dos varones han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

Foto: joyas y dinero recuperado por la Guardia Civil, procedente del robo en una vivienda en Añe. Los agentes recuperaron la totalidad de lo sustraído.