Dos centros segovianos, premiados como Centros de Excelencia Profesional

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido la certificación con el nivel más alto como Centro de Excelencia Profesional a dos centros de Segovia: el CIFP Felipe VI y el IES La Albuera.

La certificación de Centro de Excelencia Profesional acredita que el centro docente tiene un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, y en particular, en la realización de actividades consideradas de excelencia profesional de:

  • El proceso de enseñanza y aprendizaje
  • La cooperación y colaboración
  • La gobernanza y sostenibilidad

Los centros que se presentan a la convocatoria pueden conseguir alguno de los tres niveles: inicial, avanzado o alto nivel, en función de las actividades de excelencia profesional que realice. Los dos centros segovianos que han obtenido la certificación de alto nivel se caracterizan por participar en los proyectos vinculados con la formación profesional como son los proyectos de FP Dual, Aula Empresa, Aula de Emprendimiento o Erasmus+, entre otros.

En el ámbito de la Unión Europea se recoge el compromiso de apoyar la creación de redes de centros de excelencia profesional a nivel europeo, con el fin de conectar a los proveedores de formación profesional de referencia de los Estados miembros, fomentar la cooperación y esforzarse por desarrollar unos planes de estudios y una cualificaciones de buena calidad concentradas en las necesidades de capacidades de cada sector.

En línea con esta propuesta europea se regula en la Comunidad de Castilla y León esta certificación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de formación profesional como Centro de Excelencia Profesional.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...