La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones a un joven que agredió a otro con una copa de cristal en el exterior de un pub en octubre de 2018.

Según la sentencia,  la víctima estaba fuera del bar con otras personas con las que había discutido cuando el condenado salió “con una copa en la mano y actitud agresiva, rompiendo la copa” y dirigiéndose a la víctima.

A continuación “se abalanzó contra el mismo dirigiendo la copa rota hacia la altura de la cara”. La víctima se protegió con la mano, sufriendo varias heridas. Como consecuencia, el auto señala que sufrió “múltiples heridas por cristales en el dorso de la mano derecha” precisando para su curación primera asistencia y tratamiento médico quirúrgico “tardando en curar 358 días”.

Por ello, el condenado además de la sentencia de prisión deberá abonar al joven agredido cerca de 25.000 euros en concepto de indemnización, de los que 16.630 euros corresponden a los días que tardó en curar de las lesiones, 7.500 euros por secuelas y 761 euros por los gastos de rehabilitación y consulta médica.