Las campañas solidarias de recogida de juguetes son cada vez más populares en estas fechas pues garantizan la posibilidad de hacer llegar juguetes en buen estado a niños que sin duda disfrutarán de ellos y garantizan que ningún pequeño se quede sin regalo sea cual sea su situación familiar.
Carrefour organizó un fin de semana de recogida de juguetes del 10 al 12 de diciembre, pero si se te pasó esa fecha, aún puede hacer llegar sus donaciones a otras asociaciones de la provincia. En Segovia, los lugares que cada año recogen juguetes a través de diversas campañas son los siguientes:
Cruz Roja
Como desde hace años, Cruz Roja celebra estos días su ya tradicional campaña de recogida de juguetes educativos. Se trata de una campaña que busca la donación de juguetes nuevos, preferiblemente no bélicos y no sexistas, que la organización reparte entre los niños de las campañas en las que están trabajando.
La entrega puede hacerse en cualquiera de las sedes de Cruz Roja en horario de mañana.
Cáritas Diocesana
Otra de las grandes campañas solidarias prenavideñas es la que organiza Cáritas Diocesana que se concentra, no sólo en la donación de juguetes, sino también de ropa y otros enseres que puedan necesitar las familias menos favorecidas.
La entrega de nuevo se realiza en las sedes de Cáritas durante su horario de apertura.
Las distintas parroquias
Aunque no cuentan con una campaña de recogida de juguetes per se ni lo distribuyen en las fecha navideñas necesariamente, sino que lo van dando salida según las necesidades de cada momento, las parroquias de la ciudad suelen estar abiertas a gestionar este tipo de productos, así como ropa y otros utensilios, haciéndoselos llegar a las familias que lo necesiten de la zona. Para confirmar que su parroquia está dispuesta a ocuparse de esta tarea, lo mejor es contactar con cada párroco para confirmarlo y organizar un punto y fecha de entrega.
The Beauty Corner
En la tienda de la Plaza de Somorrostro recogen juguetes o, mejor dicho, los intercambian por uno de sus productos de belleza. La campaña está en marcha hasta el último día del año.
Plataforma online: Carta solidaria a los Reyes Magos
A través de esta plataforma, los niños pueden donar sus juguetes en buen estado siguiendo tres pasos: escribir una carta indicando los juguetes usados que quieren donar, la plataforma se encarga de contactar con la asociación benéfica más cerca que será quien organice la recogida o entrega de los juguetes donados. Los niños que donan los juguetes reciben una carta personalizada de agradecimiento de los Reyes Magos.
Smileat y su campaña solidaria
La marca de alimentación infantil ecológica dona una caja por cada compra. La idea es que cada uno de sus clientes pueda introducir un juguete en buen estado en la caja, que se encargan de recoger a domilicio y donar entre niños que lo necesiten.
Redes sociales
Otra alternativa es contactar con grupos de ayuda en redes sociales, como Segovia Ayudando, con más de 6.000 miembros, donde se pueden donar productos directamente a las familias que contactan en la publicación.