Uno de cuatro hogares vive en situación de pobreza. Bajo esta realidad se pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos 2012’ con el objetivo de recoger 2.300.000 kilogramos de alimentos en toda España.

La novedad de este año es que por cada click en ‘Me gusta’ realizado en la página de facebook.com/LaGranRecogida dedicada a esta iniciativa, las grandes marcas de alimentación donarán un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Así, los bancos de alimentos logran llegar a los ciudadanos a través de nuevos canales convirtiendo a las redes sociales en un supermercado solidario virtual.

No obstante, la campaña, impulsada por la Obra Social “la Caixa”, mantiene las vías tradicionales. Así, la entidad pone a disposición de los ciudadanos todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos ((portal de ”la Caixa” www.lacaixa.es, Línea Abierta, CaixaMóvil e intercambio de Puntos Estrella) para realizar donaciones económicas. También será posible hacerlo enviando un SMS con la palabra KILO al 28029.

El año pasado, los clientes y los empleados de “la Caixa” en Segovia aportaron más de 400 kilogramos de comida al Banco de Alimentos. Además, en las dos últimas ediciones se recogieron un total de mil toneladas de alimentos en todo el país, que fueron distribuidas por los bancos de alimentos de cada demarcación o comunidad autónoma.

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